Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Thouy Compromiso ECO-Responsable


ECO-Compromiso Thouy

 


Eco Compromiso THOUY

Trabajar día a día para desarrollar e incorporar a nuestro catálogo productos más ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Productos 100% biodegradables, compostables, sin Bisfenol A, certificados Ecolabel, Ecocert, FSC o PEFC.

Un verdadero ECO COMPROMISO Thouy.

 

 

Nuestro ECO compromiso: Desde 1995 en THOUY desechables.es hemos ido desarollando e incorporando a nuestro catálogo, productos ecológicos, respuetuosos con el medio ambiente y nuestro futuro. Productos 100% biodegradables,  compostables, de origen natural y de explotaciones sostenibles y ecológicas. Productos certificados Ecolabel, Ecocert, FSC o PEFC. Este compromiso se refiere tanto a productos desechables como a los productos de limpieza que se ofrecen tanto a profesionales y particulares.

Productos de limpieza certificados con etiqueta ecológica

Limpiar eficazmente respetando el medio ambiente es posible con nuestros productos de limpieza con certificación Ecocert o Ecolabel. Productos concentrados y extremadamente eficaces. Productos elaborados con materias primas de origen vegetal, sin fosfatos y fabricados en Europa.

¿Qué garantizan estas etiquetas?

 

La etiqueta ecolabel es una certificación expedida por la Unión Europea que certifica y garantiza: 

- una eficacia comparable o incluso superior a la de un producto "tradicional",
- un impacto reducido en el medio acuático,
- la ausencia de determinadas sustancias peligrosas,
- un efecto limitado sobre el crecimiento de las algas en el agua,
- ingredientes ampliamente biodegradables,
- menos embalaje.

 

Ecocert es una certificación expedida por un organismo privado, autorizado para la certificación de la agricultura ecológica, que desarrolla un pliego de condiciones en torno a la ecología (cosméticos, detergente) y el comercio justo.

Ecocert garantiza:

- detergentes basados en sustancias naturales y sin componentes petroquímicos ni compuestos derivados de la química de la silicona y/o los halógenos,

- la aceptación y la legislación de determinados productos sintéticos.

 

Ventas a granel

Desde 2003, Thouy vende productos de limpieza a granel. Es una solución de sentido común que nos permite reutilizar los envases, reducir los residuos y ahorrar dinero. Usted pide la cantidad que necesita y nosotros se la entregamos en un embalaje ecológico o en contenedor de 1000L. También en este caso es más económico, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

 

Algunos consejos para un consumo responsable de productos de limpieza

Desde hace varios años, aconsejamos adoptar una actitud ecorresponsable en el día a día. Aquí tiene algunos consejos:

Incluso con los productos de limpieza tradicionales podemos hacer algo por el planeta. Es simple...

- Utiliza la cantidad adecuada. La sobredosificación no mejora la eficacia de un producto. Utilizar la dosis correcta significa evitar el desperdicio. Para ello, recomendamos el uso de bombas dosificadoras para contenedores.

- Favorecer las fórmulas concentradas, ¡muy eficaces con muy poco producto y envase! Esto permite aumentar el número de usos con la misma cantidad de producto. Sus productos de limpieza son más concentrados que los que se encuentran en los supermercados. Por lo tanto, son más económicos.

- Reutiliza las botellas y las garrafas. Es mejor que reciclar.

- Ponga en marcha la lavadora o el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos o utilice el programa de "media carga", que ahorra aproximadamente un 30% del volumen de agua.

- Utilice preferentemente detergentes a 30 o 40°C. El resultado es tan eficaz como a 60°C y el consumo de energía se reduce a la mitad.

- Cuando lave la vajilla a mano, utilice agua muy caliente. Y para acelerar el aclarado, utilize agua fría (rompe la espuma).

- Para el lavado a máquina: evite los programas intensivos que consumen de media un 40% más de electricidad y más agua.

- El lavado en el lavavajillas sigue siendo mucho más económico que el lavado a mano.

Gamas de productos cada vez más eco-comprometidas

Tanto si se trata de vajilla desechable como de productos de limpieza, nos esforzamos por ofrecerle productos fabricados con materiales reciclados y 100% compostables como:

 

- Cartón para vasos y platos, fibra de caña de azúcar para platos y bandejas de comida, hoja de palma o madera para los platos y los cubiertos, Celulosa reciclada, para el papel higiénico o materias primas de origen vegetal para detergentes líquidos o polvos

 
PET

El PET (tereftalato de polietileno), que pertenece a la familia del poliéster, es un plástico fuerte, blando y flexible. Tiene buenas propiedades aislantes y mantiene bien la temperatura. Los objetos fabricados con PET son fácilmente reciclables y dan vida a nuevos artículos de rPET.

Las ventajas

- Fuerte, suave y flexible
- Reciclable
- Resistente a temperaturas de -30°C a 60°C
- Impermeable al aceite y al agua
- Apto para el contacto directo con los alimentos 

 
rPET

El rPET (o PET reciclado: tereftalato de polietileno reciclado) es un poliéster que ofrece muchas ventajas, entre ellas su reciclabilidad al 100%. Las botellas vacías de agua, refrescos, etc. que se recogen se lavan y clasifican antes de ser trituradas en granza. A continuación, se transforman en gránulos mediante un proceso de reciclaje y se utilizan para crear nuevas preformas. Esta producción pretende limitar los gases de efecto invernadero y contribuye al ahorro de energía. El rPET es infinitamente reciclable.

Las ventajas:

- Solidez y rigidez
- Impermeable al aceite y al agua
- Infinitamente reciclable
- Apto para el contacto directo con los alimentos

 

 
PS

El PS (poliestireno) es un plástico duro y frágil. Se utiliza en la fabricación de vasos desechables, garrafas, bandejas para alimentos, etc. y puede ser transparente o de color. No puede reciclarse en los contenedores convencionales de separación de residuos y los productos PS deben eliminarse en los contenedores de basura doméstica. Utilizados ahora en productos Reutilizables

Las ventajas

- Muy rígido y resistente
- Reutilizable
- Resistencia térmica de -5°C a 80°C
- Impermeable a los líquidos y a la grasa

 
PP

El PP (polipropileno) es un tipo de plástico resistente y muy ligero. Es resistente a los golpes y apto para la congelación y el microondas. Es transparente o translúcido, pero se puede colorear fácilmente. Es un plástico barato, lo que permite ofrecer envases de bajo coste.

El polipropileno es inodoro y reciclable.

Las ventajas

- Ligero y resistente
- Resistente a los impactos
- Resistente al calor de 0°C a 120°C
- Reciclable 

 

 
CARTÓN

El cartón se fabrica con fibras de madera y materiales básicos como el bambú, el cáñamo, el lino y la madera. Es una combinación de varias capas de papel. Esta combinación y las características del papel son las que determinan la calidad del cartón. La vajilla de cartón desechable es fácilmente reciclable y puede impermeabilizarse con otro material ecológico: el PLA.

Las ventajas

- Ligero y resistente
- Resistente al agua y al aceite
- Resistencia térmica de -5°C a 80°C
- 100% biodegradable y compostable
- Apto para el contacto directo con los alimentos

 
MADERA

La madera es un material natural de origen vegetal. Es una solución ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Gracias a los modernos métodos de fabricación y a un tratamiento especial que evita las astillas, FSC o PEFC

Las ventajas

- Fuerte y rígido
- Impermeable con el aceite y el agua
- Resistente al calor de -18°C a 70°C
- 100% biodegradable y compostable
- Apto para el contacto directo con los alimentos

 

 
ALUMINIO

El aluminio es un metal muy ligero, resistente y completamente impermeable. Tiene muy buenas propiedades aislantes y es muy resistente al calor. Por eso se utiliza a menudo para el envasado de productos alimenticios. Tanto si se utiliza como como papel en rollo o en bandejas, el aluminio es 100% reciclable.

Las ventajas

- Ligero y fuerte
- Alto nivel de aislamiento
- Alta resistencia térmica de -25°C a 220°C
- Fácilmente reciclable

 
ALMIDÓN DE MAIZ

El almidón es un material vegetal que se obtiene de plantas como los cereales, los tubérculos y las legumbres. A continuación, se somete a un proceso de fermentación y polimerización para crear PLA. Con la adición de entre un 20% y un 30% de cal, el PLA se convierte en C-PLA y puede ser resistente al calor. El C-PLA es la forma cristalizada del PLA. Tanto el C-PLA como el PLA han recibido la etiqueta ecológica "OK Compost".

"OK Compost" (norma EN13432).
Están certificados como libres de OGM y 100% compostables.

Las ventajas

- Solidez y robustez
- Resistencia térmica de -5°C a 85°C (CPLA)
- Resistencia al calor hasta 40°C (PLA)
- 100% biodegradable y compostable
- Apto para el contacto directo con los alimentos

 

 
CAÑA DE AZÚCAR

La fibra de caña de azúcar es un residuo orgánico, disponible a granel, que se obtiene al extraer el azúcar durante la producción de azúcar de caña. Hasta ahora, estas fibras especialmente resistentes solían quemarse, pero ahora constituyen una valiosa biomasa que puede transformarse. Los residuos de un solo tallo de caña de azúcar pueden utilizarse para producir hasta 50 platos desechables.

Las ventajas

- Elegante, ligero y robusto
- Impermeable
- Resistente al calor de -25°C a 220°C
- 100% biodegradable y compostable
- Apto para el contacto directo con los alimentos

 
HOJA DE PALMERA

La vajilla desechable de palma se fabrica con las  hojas de palma que caen al suelo de la palmera. Las hojas utilizadas son residuos de la palmera que normalmente se pudren en el suelo. Se recogen, se limpian con agua fresca de manantial, se ponen en un baño de agua y luego se comprimen mecánicamente en un molde a 120°C. No se necesitan aditivos. El secado final se realiza en un horno.

Las ventajas

- Solidez y rigidez
- Impermeable al aceite y al agua
- Resistente al calor de -25°C a 220°C
- 100% biodegradable y compostable
- Apto para el contacto directo con los alimentos

 


Tabla de aplicación y usos según materiales



Eco compromiso Thouy


Además del desarrllo e incorporacón a nuestro catálogo de productos ecológicos, nuestro eco compromiso también consiste en la promoción de actividades orientadas en este ámbito. Actividades como la promoción: 1 ARBOL Plantado por cada 1000 vasos de cartón personalizados vendidos.

Con esta promoción ECO RESPONSABLE, conseguimos gracias a nuestros clientes plantar un bosque de 1277 árboles, vendiendo 1.277.000 vasos de cartón personalizados en esos dos meses y medio. Gracias a todos!!! 



Papel y Celulosa

Productos de Limpieza

Manos y Cuerpo EPIS

Bolsas y Cubos Basura

Utensilios Limpieza

Vasos, Copas

Platos, Bandejas

Envases

Cubiertos

Servilletas

Manteles

Personalizados

Menú

Contact

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.